Realmente estamos preparados para ese momento?
Criamos a nuestros hijos, los protegemos, los educamos para que sean personas de bien cuando tomen la decisión de emprender su propia vida, pero realmente estamos listos para dejarlos ir cuando llega ese momento?
Para muchos padres no es fácil saber que ya han crecido, que han decidido estudiar fuera, formar su propia familia o simplemente quieren independizarse porque ya es tiempo. Pero como nos sentimos nosotros los padres? el sentimiento es de que ellos no podrán solos, no sabrán que hacer en tiempos difíciles o más complicado aún, una de nuestras grandes preguntas, aplicarán los valores que les hemos enseñado?
Son tantas preguntas que nos llenamos de una angustia inevitable, pero que realmente podemos hacer para detenerlos, nada, es ley de vida que se nos vayan. Solo nos quedará bendecirlos y apoyarlos recordándoles que nosotros sus padres siempre estaremos aquí para apoyarlos. Que recuerden con el amor, el respeto, la dedicación y los sacrificios que los criamos.
A todos los que están pasando por una situación similar, esto es otra etapa de la vida, que aunque nos digan que los hijos son prestados, no queremos jamás despegarnos de ellos, se nos hace duro reconocer que ya han crecido, que ya tienen que emprender vuelo y solo nos queda la satisfacción a muchos padres de saber que nuestros hijos harán lo correcto aunque no estén a nuestro lado. Luego más que mirarlos con orgullo, los admiraremos cuando tomen buenas decisiones y los veamos alcanzar sus logros.
En el momento jamás lo entenderás, pero hay que dejarlos ir…
2 Consejos
yajaira luna
Cierto a los hijos hay que dejarlos ir, dolora en un principio, pero luego se vuelve costumbre.
Erick Hernandez
este es el texto par enviar una opinion